la verdad sigo sin entender cuando es un "falso negativo un evatest" cuando es que se da? o puede darse? en mi caso me lo hice 3 meses despues de mi situacion d...(ver más)

Por lo generar los falsos negativos de las pruebas de embarazo se dan cuando ha pasado muy corto tiempo desde el momento de la concepción, es decir la relación sexual sin protección.

Una prueba de embarazo mide la presencia de una proteína que se produce mayoritariamente durante el embarazo, y que esta presente en todos los embarazos, esta proteína es la Gonodotropina corionica humana.

Esta proteína inicia a ser detectable desde 2-3 semanas después de la concepción, y sigue aumento a lo largo del embarazo, así que a los 3 meses esta lo bastante elevada para ser detectada por cualquier prueba de laboratorio, por lo cual una prueba de embarazo en ese momento es muy confiable.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.