una pregunta mi mama lleva ya 2 días con un dolor de cabeza terrible ya le Di varios medicamentos y le aplicaron una inyección y el dolor sigue que puede ser?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es difícil decirte qué puede ser si no tenemos las características del dolor como tal que ella está presentando. A continuación te daremos un listado de determinantes que serían útiles para orientas el diagnóstico y lo que podría resultar útil para si su tratamiento. Es pertinente, que en una nueva pregunta agregues la siguiente información:

  1. Desde hace cuánto tiene el dolor de cabeza
  2. Qué parte de la cabeza duele
  3. Qué características tiene el dolor de cabeza ( pulsátil, tipo presión, picadas, en trueno, etc.)
  4. Qué sintomas se asocian al dolor ( sensibilidad a los ruidos o La Luz, visión borrosa, dificultad para articular palabras, adormecimiento del cuerpo o partes del cuerpo, pitos en los oídos, vómitos, fiebre, etc.)
  5. De 0 a 10 siendo el primero nada de dolor y el segundo el dolor más horrible que pueda imaginar, cuánto le pone
  6. Si el dolor mejora o empeora con alguna posición
  7. Qué medicamentos ha recibido
  8. Tiene alguna enfermedad de base.

Con esas respuestas, es más fácil que podamos orientar el caso. De cualquier forma, es importante que reconozcan los signos de alarma para llevarla de inmediato a urgencias porque, de estar presente alguno, es necesario hacer una valoración por especialista y tomar imágenes del cerebro para determinar qué podría estar ocurriendo. Los signos de alarma para dolores de cabeza son:

  1. Tensiones superiores a 210/110 mmHg
  2. Alteraciones del estado de la conciencia
  3. Que el dolor sea el dolor más fuerte que haya tenido en su vida entera
  4. Que el dolor la despierte en la noche
  5. Que el dolor aumente cuando tose, realiza deposiciones, hace abdominales, tiene relaciones sexuales o estornuda
  6. Que el dolor migre de una parte a otra de la cabeza
  7. Que se acompañe de convulsiones
  8. Que no mejore con ningún medicamento
  9. Que se acompañe de vómitos que no permitan la vía oral

Espero esta información sea de plena utilidad para ti, estaremos atentos a los datos solicitados para poder ayudarte con un poco más de puntualidad. Esperamos puedas calificarnos positivamente y gracias por confiar en lo que hacemos.