¿Cuál es la diferencia entre un Psicópata y un Sociópata? Me han pedido hacer un informe sobre estos dos temas, la información que me brinda internet no es tan ...(ver más)

Los dos pertenecen a un trastorno antisocial de la personalidad se pueden diferencias en algunos aspectos pero el mas importante es con respecto a sus conductas de comportamiento, el sociópata es mas impulsivo y desordenado, el psicópata es mas cauteloso y ordenado en sus conductas.

PSICÓPATA

Se caracteriza por :

  • Conservan una predisposición genética
  • Pensamiento egocentrista
  • En ocasiones suelen ser agresivos
  • Falta de empatía
  • Frialdad
  • Mentirosos
  • Manipuladores
  • Ausencia de remordimiento
  • Ven las victimas como objetos y no como personas
  • Pueden estar en cualquier ámbito social o laboral
  • Su intelecto se conserva

SOCIÓPATA

Se caracteriza por:

  • También llamados perpetuadores o psicópatas secundarios
  • Impulsivos
  • Agresivos con los animales o con personas mas débiles
  • Irresponsable
  • No tienen trabajos estables
  • Se alteran con facilidad
  • No sienten culpa
  • Mienten de manera reiterada
  • Son capaces de violar las normas sociales o básicas de convivencia
  • Emocionalmente inestables
  • No tienen paciencia

Gracias por consultar.