Hola, la alopecia areata en los labios de la vagina produce síntomas como rojez y ardor? Hay tratamiento o solución? Gracias.

Información adicional
Es que tengo piel de labios mayores rojos que no se va aunque no me mueva y el pelo intenta salir pero se cae , no acaba de crecer del todo

Si bien es cierto que la alopecia areata puede presentarse con “rojez y ardor” local (como mencionas); esas mismas características clínicas, pueden presentarse en diversas otras patologías vulvares, como:

  • Infecciones,
  • Atrofia genital,
  • Dermatitis por contacto,
  • Liquen escleroso, plano o simple crónico; entre otras.

Por lo que dependiendo de la causa que origine el cuadro, el tratamiento podría variar.

Sin embargo, ¡no te preocupes!, estas condiciones tienen solución, por lo que nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto para hacer referencia a la especialidad correspondiente, realizarte una exploración física detallada del área, indagar sobre tus antecedentes médicos y familiares y así, llegar a un diagnóstico para ofrecerte el mejor tratamiento.

Mientras eso ocurre, estas recomendaciones pueden serte de ayuda:

  • Evita hacerte duchas vaginales.
  • Al orinar, procura limpiarte de adelante hacia atrás.
  • Evita el uso de jabones perfumados en tu área íntima.
  • Asegúrate de tener una adecuada lubricación al momento de los encuentros sexuales.
  • La higiene vulvar, puedes hacerla con jabón neutro o simplemente con agua; al secarte, hazlo con suaves frotes para evitar la irritación, posteriormente, puedes hacer uso de cremas humectantes.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!