utilizo el celular mucho dde 3 a 4 horas y e notado q s me hincha un poco la cara aeemas utilo el celular todos los dias ( no soy alergico a ningun material de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Si, debes de utilizar el celular no más de dos horas al día, el uso excesivo de celular puede causar algunas alteraciones, sobre todo posturales.

La postura adoptada al uso del celular es conocida como "TEXT NECK" o cuello de texto, este es un trastorno que en términos médicos genera una cervicalgia. Esto es el dolor por modificación y lesiones en la columna cervical, por el esfuerzo pasivo que existe en músculos, ligamentos y tendones al adoptar una postura inclinada al ver el celular. Esta postura adoptada puede generar que presentes edema facial por gravedad. En otras palabras, mantener una postura inclinada generara que los músculos faciales puedan presentar inflamación.

Reduce tu tiempo de uso de los aparatos electrónicos y en particular el uso de celular, si las molestias persisten, acude a valoración presencial para descartar otras causas de tus síntomas.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.