Me salieron unas papulas pruriginosas a nivel cervical posterior hace 5 días y desde hoy me di cuenta que estaban por todo el cuerpo. Qué podría ser? No tengo n...(ver más)

Información adicional
Ya tuve varicela cuando pequeña y estuve en la playa antes de que aparecieran las papulas.

Puede ser que estés cursando con una urticaria de origen alérgico. Este es un padecimiento que se da por consumo de algunos alérgenos en la comida. Ciertos alérgenos pueden en algún momento hacer que presentes alergia si su consumo es muy frecuente o en exceso. Tomando el medicamento adecuado para la reacción alérgica y llevando una dieta estricta durante algunos días, libres de alimentos con alérgenos, podrás volver a consumir alimentos de manera habitual. Por el momento puedes iniciar el consumo de un antihistamínico de uso habitual como Desloratadina 5mg, siguiendo las dosis recomendadas y evita consumir:

1.- Huevo.

2.- Carne de Puerco.

3.- Pescados o mariscos.

4.- Embutidos (jamón, salchicha, queso de puerco).

5.- Frutos secos (cacahuetes, almendras, pistaches, nueces).

6.- Longaniza.

7.- Chicharrón  prensado.

8.- Colorantes rojos o amarillos artificiales en bebidas o alimentos.

9.- Fresa, Kiwi.

10.- Chocolate.

11.- Lácteos añejados.

Hay otros padecimientos que pueden provocar síntomas semejantes por lo que sugiero acudas a valoración presencial para una inspección directa de las lesiones y un interrogatorio adecuado, ya que en enfermedades de la piel, mucho del diagnóstico depende de una observación directa.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.