Síntoma de gripa A en Argentina yo, mi esposo y mi niña la tuvimos en 2012? Se puede volver a tener? Mi niño de 8 nunca como se si la tiene

Sí se puede volver a tener.

Existen diversas variedades de virus de influenza. Por ejemplo, la AH1N1, la AH3N2, y cada vez que se adquiere un virus, el sistema inmunitario sólo desarrollará inmunidad contra ese virus en específico, por ello, de forma anual, deberían las personas de administrarse la vacuna contra la influenza estacional, que es una inmunización contra el virus que se prevé circule más comúnmente durante la temporada.

Los síntomas de gripe A, o influenza A, son los mismos en cualquier lugar:

  • Fiebre persistente. Fiebre significa temperatura mayor o igual a 39°C. Sin embargo, los adultos mayores pueden no presentar fiebre.
  • Escalofríos.
  • Malestar general importante que obliga al paciente a guardar cama.
  • Dolor en cuerpo (músculos y articulaciones).
  • Dolor de cabeza importante.
  • Dolor de garganta.
  • Tos.
  • Vómitos o diarrea.
  • Síntomas respiratorios: congestión nasal, escurrimiento nasal, etcétera.

Las personas no vacunadas, niños menores de 5 años, adultos mayores, y personas con enfermedades crónicas tienen más riesgo de desarrollar complicaciones serias si adquieren influenza. La forma de saber si una persona tiene el virus, es si tiene los síntomas sospechosos, y si se confirma mediante una prueba rápida de influenza.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califíquela positivo.