Pregunta médica

Después de tomar lovonorgestrel, por cuánto tiempo dura el sangrado o maschas cafés?

Información adicional
Después de tomar lovonorgestrel comenzó con el sangrado o manchado a los tres dias y van 4 días con presentándose, por lo que nose cuánto tiempo sure y si es normal.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado o manchado puede llegar a durar unos días más de una menstruación normal.


Es importante aclarar que con la toma de la pastilla de emergencia se ocasionan serios desórdenes hormonales debido a la alta carga de hormona que contiene lo que lleva a presentar frecuentemente alteraciones menstruales que pueden llegar a durar varios meses.


También se puede presentar náuseas, dolor abdominal, dolor de cabeza, dolor o malestar en los senos, cansancio, fatiga, etc.


Por esto la recomendación es usar un método de mayor efectividad y menos efectos secundarios como la pastilla, inyección, dispositivo, implante, etc., además de también usar el preservativo porque es el único método con el cual usted puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.