¿Es normal que me "duela" o "moleste" el glande cuando me lo froto para lavarlo?, ¿No hay alguna manera de hacerlo menos sensible?

Si es normal que te pueda generar molestias, pues el glande es una de las zonas del cuerpo que mas terminaciones nerviosas tiene, de ahí que sea una zona que genere placer.

Es importante que cuando lo laves no lo frotes muy fuerte, pues siempre te va a generar la molestia que nos describes, para lavarlo es suficiente con utilizar abundante agua, no usar jabón es y retirar la suciedad ayudándote con el agua abundante a una temperatura ni muy caliente ni muy fría, y utilizando tus dedos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.