hola, acabo de quemarme en las pantorrillas con el exosto de una motocicleta, parece ser una quemadura de segundo grado, ¿podrían recomendarme algo para aplicar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Entiendo por lo que pasas, en este caso es recomendable:

  • Colocar la parte afecta bajo el chorro de agua
  • Cubrir la superficie quemada con un lienzo limpio o un vendaje que no se pegue a la piel con la finalidad de proteger la quemadura.
  • Acudir cuanto antes a valoración médica con la finalidad de que se determine el área de superficie corporal quemada y el grado de la lesión ya que de ello dependerá el tratamiento y el tiempo de administración del mismo.

Debes saber que una quemadura de segundo grado por lo regular se presenta acompañada de una ampolla, enrojecimineto profundo y piel dolorosa y sensible al tacto.

Existen en el mercado unguentos de calamina o isotipendilo que ayudan a reducir el malestar (ardor) que genera la quemadura, sin embargo si atiendes las recomendaciones antes descritas puedes recibir una atención especifica a tu lesión, debes evitar colocar remedios caseros como clara de huevo, pastas dentales, entre otros.

Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.