tenía muchos gases y tome tranquinal y se me quitaron..mi pregunta es que la ansiedad fue el motivo de mis gases y que el mismo podía manifestarse ahora en otra forma??

Si, la ansiedad puede provocar el aumento en la producción de gases, esto es debido a que la ansiedad produce un aumento de los movimientos (actividad) intestinales, lo que produce más gases; la ansiedad se puede manifestar con diferentes molestias algunas de estas son: inflamación abdominal, dolor abdominal, aumento de la frecuencia cardíaca (taquicardia), dolor de cabeza, náuseas, mareo, vómito, sudoración excesiva, sensación de miedo, sequedad de boca, insomnio.

Para ayudar a disminuir la ansiedad existen diversos medicamentos, pero antes de iniciar cualquier tratamiento es necesario realizar una valoración médica completa, para así poder establecer el medicamento que mejor sea para cada paciente.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.