Pregunta médica

Hola. Me hicieron una colonoscopia y salí bien. Pero tengo muchos ruido y gases. Otra pregunta: los gases producen dolor.

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 38 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los gases que tienes son producto de la distensión generada al momento de la colonoscopia. Cuando se realiza el procedimiento se hace una introducción de gas en la vía gastrointestinal observada para evaluar bien todo y visualizar de forma correcta las paredes de tu intestino. Este gas va a ir saliendo poco a poco, pero puede ser bastante doloroso y molesto como tu lo mencionas. Si el dolor es muy fuerte puedes manejarlo con antiespasmódicos o con trimebutina. Estos medicamentos ayudarán a que disminuya la inflamación, disminuyan los gases y puedas retornar a la normalidad. Lo más recomendable, sería acudir con un médico general para que te indique qué medicamento específicamente tomar y a que dosis y frecuencia. Esto con el fin de que lo hagas bajo las mejores condiciones posibles y que no vayas a correr riesgos o sufrir efectos adversos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.