Porque al hacer movimiento pelvico me duelen los ovarios como puntadas y me tiros gases y se pasa? Me a pasado arias veces

Porque en realidad el dolor no proviene de los ovarios, es producto del intestino.

Cuando tienes gases a nivel intestinal y realizas movimientos, sin importar en la dirección que sea, éstos también se movilizan y el contacto de la burbuja de aire con la pared intestinal, genera estiramiento, lo cual percibimos como dolor.

El ovario como tal, por lo general no produce dolor. Cuando hay un dolor que provenga de un daño directo en un ovario, se percibe como un dolor intenso, sostenido e incapacitante; y la lesión sería algo severo, como una torsión del mismo ovario en sí, o un proceso inflamatorio de la trompa uterina.

Por lo demás, cuando se perciben molestias a nivel pélvico, la mayoría de las veces tienen origen uterino o intestinal.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.