que puedo hacer o que exámenes, tengo mal aliento, asi me cepille bien con seda y enjuague bucal... tengo gastritis cronica (ya casi no la siento) y siento que ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

En principio la causa del mal aliento se debe buscar en la cavidad oral, de modo que además de la higiene, la cual realizas bien, vale la pena que tu odontólogo revise si hay alguna causa.

Si se descarta la opción odontológica hay otras causas como bien lo mencionas dentro de las cuales se incluyen la sinusitis, esta se refiere a la inflamación y acumulación de moco en los senos paranasales que son las cavidades en la cara que dan la neumatización, se manifieta con sensación de escurrimiento de moco por la garganta, pesadez en la cara y dolor de cabeza al agacharse, para ésto y teniendo en cuenta tus síntomas es recomendable realizar lavados nasales diariamente con suero fisiológico.

Otra causa puede ser el reflujo gastroesofágico den el cual se devuelve el contenido ácido del estómago hasta la garganta y genera el mal aliento, para evitarlo te sugiero evitar el consumo de bebidas oscuras o con gas, mentas, cítricos, cebolla y pimentón. Debes acostarte 3 horas depués de haber comido o tomado alimentos independientemente de la hora del día.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.