M estoy aplicando en la cara la pomada eldopaque d 4% para las manchas q m quedaron del embarazo y si s están borrando,es posible q vuelvan apareser d nuevo

Preguntado por Mujer de 34 años

Es poco probable que vuelvan a aparecer, sin embargo, debe tener ciertos cuidados.

Las manchas del embarazo (melasma) ocurren por acúmulo en piel de unas células llamadas melanocitos, las cuales son las que forman el pigmento de la piel. En el embarazo existen muchos cambios hormonales y uno de sus efectos es la producción aumentada de melanocitos, los cuales reaccionan con la exposición al sol, formando las manchas.

Eldopaque lo que hace es que bloquea la reacción química para que se forme el pigmento de la piel, a la vez que evita que crezcan los melanocitos, por lo que al disminuir la mancha ésta ya no aparecerá a menos que haya demasiada exposición solar.

De aquí deriva la principal recomendación: debe protegerse lo más posible de la exposición al sol, aun más en una región como la que vive usted. Esto significa que siempre debe aplicar bloqueador solar en su cara con FPS de al menos 50. Debe evitar exponerse en las horas de sol más altas, y debe usar siempre sombrero o gorra cuando se exponga.

Evitando lo más posible la exposición al sol se evitará que surjan nuevas manchas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad, por favor califíquela positivo.