re hago una pregunta. tengo 39 años y no tengo barba. me salía más a los 18 años pero más largos y finos y no me afeitaba mucho. y un día me empecé a afeitar y ...(ver más)

Si, se pueden usar medicamentos que induzcan el aumento de la testosterona, ya que el problema en tu cuerpo no es que tengas menos niveles de testosterona si no que la testosterona que tienes no tiene un adecuado efecto en los folículos pilosos inicialmente y por otro lado que no se puede inducir un adecuado crecimiento de los mismos por problemas. Hay que tener presente que la barba y el cabello son pelos con influencia hormonal distintos a los vellos de las piernas, por lo que no se comportan igual, así que no genera cambios.

Para este crecimiento se pueden usar medicamentos tópicos o medicamentos orales como el finasteride o el minoxidil, multivitamínicos, peelings o procedimientos con micro punciones que pueden inducir el crecimiento del cabello.  Recomiendo el asistir a dermatología con el fin de tener un adecuado manejo según los requerimientos que tengas o las combinaciones de ambos de ellos.