Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

225 vistas
Nuestro médico responde
Es de vital importancia mantener tu piel del área limpia, exfoliada e hidratada para favorecer el crecimiento, además de abandonar el cigarrillo, hacer ejercicio y mantener una dieta saludable. Estas medidas pueden tener un efecto sobre los niveles de testosterona y, aunque el crecimiento del vello depende más de la sensibilidad del folículo a la hormona que a la propia cantidad de la misma, puede verse favorecido si hay déficit de la misma. Existe cierta evidencia de que la vitamina D puede activar los folículos capilares que se han vuelto inactivos. Las vitaminas A, B como B-12 biotina y niacina, vitamina C, hierro y vitamina E, adquiridas por una dieta adecuada, pueden fortalecer y ayudar a acondicionar el cabello. Sin embargo, si genéticamente estas destinado a que no crezca la barba, esta no crecerá.

El crecimiento de la barba y el pelo en general tiene un alto componente genético, estando directamente relacionado con tu ascendencia, raza y región, condicionada por ciertos factores ambientales como infecciones o mala alimentación. Estos factores hacen que los folículos sean más o menos sensibles a la acción de la dihidrotestosterona sobre ellos, los hombres en general tienen los mismos niveles de esta hormona lo que varía es la sensibilidad a la misma.La barba como muchas estructuras corporales que actualmente se podrían consideran inútiles se piensa es una expresión que puede estar vía de extinción de generación en generación ya que no parece contar con utilidad aparente en la actualidad como lo pudo haber hecho anteriormente para parecer más grande y proteger la zona de lesiones o contusiones, de allí que pueda existir una tendencia a desparecer.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.