Hola, Actualmente estoy buscando bebe y tengo 3 días de retraso, soy super puntual y NUNCA antes había tenido retraso, hoy me realicé una prueba de embarazo y r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Generalmente las pruebas de embarazo son confiables entre el tercer y el séptimo día de retraso menstrual, por lo que el resultado es confiable. Sin embargo, puedes realizar otra prueba a los 7 días de retraso para descartar falsos negativos.

Los retrasos menstruales también pueden ocurrir por el uso de medicamentos, periodos de estrés, alteraciones hormonales, falta de sueño, infecciones, entre otros (aún cuando suelas ser muy puntual), por lo que en caso de que las pruebas resulten negativas nuevamente, será necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.