Pregunta médica

Buenas noches. Después de colocar la depo provera o medrosiprogesterona cuanto tiempo debo de reforzar con preservativos para evitar embarazos.

Preguntado por mujer de 30 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu pregunta, y la respuesta depende del momento en tu ciclo en el cual hayas aplicado el anticonceptivo. Cuando el medicamento se aplica dentro de los primeros 5 días del inicio de sangrado menstrual no es necesario el uso de métodos de planificación adicional. Por el contrario, cuando el medicamento se aplica mas de 5 días después del inicio del sangrado menstrual es necesario el uso de condón o abstinencia de relaciones sexuales durante 7 días desde el inicio de la aplicación. En el caso que no estés presentado sangrados menstruales lo recomendable es usar protección adicional (condón) por los primeros 7 días después de la aplicación.


Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual. Recuerda aplicar el anticonceptivo mensualmente, aproximadamente en la misma fecha y sin olvidos, ya que de esta manera puedes garantizar que el tratamiento sera efectivo a lo largo del ciclo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.