Buenas noches. Después de colocar la depo provera o medrosiprogesterona cuanto tiempo debo de reforzar con preservativos para evitar embarazos.

Entiendo tu pregunta, y la respuesta depende del momento en tu ciclo en el cual hayas aplicado el anticonceptivo. Cuando el medicamento se aplica dentro de los primeros 5 días del inicio de sangrado menstrual no es necesario el uso de métodos de planificación adicional. Por el contrario, cuando el medicamento se aplica mas de 5 días después del inicio del sangrado menstrual es necesario el uso de condón o abstinencia de relaciones sexuales durante 7 días desde el inicio de la aplicación. En el caso que no estés presentado sangrados menstruales lo recomendable es usar protección adicional (condón) por los primeros 7 días después de la aplicación.

Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual. Recuerda aplicar el anticonceptivo mensualmente, aproximadamente en la misma fecha y sin olvidos, ya que de esta manera puedes garantizar que el tratamiento sera efectivo a lo largo del ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.