Por qué las pastillas se toman por 21 días y 7 días no ? Se está desprotegido por esos siete días? Que sucede en el cuerpo ?

Entiendo tu pregunta y para responderte primero voy a explicarte algunas cosas con respecto a los anticonceptivos orales. Este método cumple su función por medio de mantener una concentración constante de hormonas en tu sangre que evitan la ovulacion y por ende la fertilidad. Ademas de eso estas hormonas no permite que se genere el sangrado menstrual usual, y es por esto que los tratamiento anticonceptivos tienen unos días de descanso o de píldoras de placebo. Durante estos días la concentración de las hormonas en tu sangra disminuye permitiendo que se de la menstruación, pero solo lo necesario para que no haya ovulacion. En los días de descanso también existe protección para embarazos, pero es muy importante iniciar de nuevo los anticonceptivos en la fecha programada después de los días de descanso para que la protección sea constante.

Recuerda que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo la efectividad de los anticonceptivos orales es muy alta, aproximadamente del 92% con un adecuado uso. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de 12 meses, 8 pueden potencialmente concebir un embarazo, lo cual es un riesgo muy bajo.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente y aproximadamente a la misma hora para así garantizar que el tratamiento será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.