Pregunta médica

estoy tomando isotretinoina, quisiera saber por que me cuesta hacer del 2 (eses) y cuando al fin salen salen con forma algo redondas y secas digo secas por que ...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El estreñimiento no es uno de los efectos adversos generados por la toma de isotretinoina. Se deben buscar otras causas que generen este problema.


Los efectos adversos que puede generar este medicamento son: resequedad cutánea, aparición de grietas en la comisura labial, conjuntivitis, dolores articulares, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, vómito y sed.


Algunas recomendaciones que le pueden ser útiles para el manejo del estreñimiento son: iniciar una dieta rica en fibra a base de frutas con cascara (mora, kiwi, manzana, cereza y fresa), verduras (brócoli, zanahoria, y coliflor), cereales y panes integrales, aumentar el consumo de agua al día y Realizar actividad física diaria.


Recomiendo continuar los controles con su médico tratante, para evaluar la efectividad del tratamiento y prevenir posibles efectos adversos.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.