Hola tengo a mi hijo de 7 años con dolor de cabeza toda la parte de la frente y los ojos le calma poniendo paños frio y tiene tos . Sera resfrio?

Es muy probable que tenga resfriado si tiene tos y dolor de cabeza. Debe de verificar que la temperatura no exceda los 38 grados Celsius. En caso de ser así puede aplicarle compresas tibias o darle baños con agua tibia para intentar controlar la fiebre, o ya sea con medicamentos, principalmente el paracetamol, sin embargo este medicamento debe ser establecida la dosis y días de uso por el médico.

Así mismo puede intentar los lavados nasales con agua destilada estéril o agua inyectable, y otras recomendaciones como son:

  • Descanso. Y descanse la voz.
  • Beber líquidos.
  • Opte por alimentos y bebidas reconfortantes calientes (caldo, té sin cafeína o agua tibia con miel) y alimentos fríos (como las paletas heladas) ya que pueden aliviar el dolor de garganta.
  • Hacer gárgaras con agua con sal, con una proporción de entre 1/4 y 1/2 cucharadita de sal de mesa y entre 113 ml y 235 ml de agua tibia, ya que pueden aliviar el dolor de garganta. Que haga gárgaras con la solución y luego la escupa.
  • Humedezca el aire. Use un humificador para eliminar el aire seco que puede irritar aún más una garganta dolorida.
  • Considere las pastillas para la garganta y los caramelos duros evitando que pueda ahogarse con éstos.
  • Evite los irritantes como el humo de tabaco y productos de limpieza que pueden irritar la garganta.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos para orientarle.