me mandaron monurol porque siento ganas de orinar frecuentes y cuando voy no hago nada. y ahora siento un ardo un rato luego de ir a orinar. este medicamento qu...(ver más)

Los síntomas que refieres pueden corresponder a una cistitis, esta se puede producir por una infección bacteriana y en caso de que sea así, el medicamento que te mandaron está indicado y debe mejorar los síntomas.

El monuril (fosfomicina) es un antibiótico que se usa para el tratamiento de infecciones urinarias.

Además del monuril, otras recomendaciones para manejar el ardor y el dolor al orinar son:

  • Analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o acetaminofen.
  • Tomar abundante agua.
  • No aguantar las ganas de orinar.
  • Poner una compresa fría en el abdomen para ayudar la inflamación.
  • Consumir alimentos altos en vitamina C como los cítricos y las fresas.

Si a pesar de seguir estas recomendaciones y las de tu médico tratante, persistes con los síntomas o presentas alguno de los síntomas a continuación, recomiendo que asistas a valoración prioritaria para optimizar el manejo.

  • Fiebre/escalofríos.
  • Dolor en la espalda debajo de las costillas.
  • Ausencia de orina.
  • Orina fétida.
  • Sangre en la orina.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y por favor no olvides calificar mi respuesta si la encontraste útil.