Si tuve una relación de riesgo y ya pasaron 3 meses para poder hacerme una prueba Elisa de 4ta generación acudo a un médico o directo a un laboratorio a hacerme la prueba?

Puedes optar por cualquiera de las dos opciones con la condición de que te realicen una asesoría pre-test.

Este es un procedimiento recomendado para realizar antes de la toma de la muestra y su procesamiento y consiste en la realización de una charla en la que se discuten temas como generalidades sobre la infección por VIH, la metodología del diagnóstico, las conductas a seguir en caso de que el resultado sea positivo o negativo, la necesidad de realizar exámenes complementarios para detección de otras infecciones de transmisión sexual, entre otros.

Así que podrías asistir al lugar de confianza con el que te sientas más cómodo, con la condición de que te hagan la asesoría pre test.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.