que tan temprano aparece el vih en el sitema despues de aver tenido relasiones de riesgo y cuando es el tiempo que me sugiere para hacerme una prueba elisa de 4ta generacion.

Normalmente se pueden detectar a partir de las 3 o 4 semanas como lo muestra esta imagen, la prueba elisa de 4ta generación lo puede detectar a partir de los 15 días de exposición teniendo 98% de efectividad después del día 28 de exposición.

Pero el periodo de detección en algunas personas puede ser entre los 3 y 6 meses después de tener la relación sexual de riesgo, para estar tranquilo te la puedes realizar durante los 15 días después de exposición pero deberás seguir realizando pruebas de forma periódica hasta los 6 meses para estar seguro de los resultados.

Se recomienda utilizar condón en cada acto sexual para evitar la trasmisión del virus y otras infecciones por trasmisión sexual.

Gracias por consultar te invito a calificar la utilidad de la respuesta