buenos días mi nombre es Marcela tengo 33 años casada sin hijos hace dos días vengo presentando ardor al orinar pero no por dentro si no por fuera no se ve rojo...(ver más)

Sus síntomas pueden corresponder a una infección de vías urinarias o infección vaginal.

Debido a los síntomas que refiere el diagnóstico podría ser cualquier de los dos que mencioné anteriormente. Para una mejor determinación de esto y dar un manejo adecuado es ideal consultar a su médico de cabecera para que de acuerdo a sus hallazgos en el examen físico y sus síntomas de certeza del diagnóstico. No es ideal automedicarse con alguna crema dado que puede aumentar la irritación o favorecer el recrudecimiento de la infección. Así mismo recomiendo evitar el uso de desodorantes en la zona vaginal ya que puede alterar las condiciones de esta como el pH y favorecer la aparición de infecciones e incluso aumentar la irritación.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escribanos.