tengo dos forunculos en la parte interna de las nalgas. y al reventar salio con olor muy feo,pus y sangre, es normal ese olor o signo de infeccion? . para q mad...(ver más)

Información adicional
no

Debes saber que la forunculosis es una infección de los folículos pilosos, que son las estructuras que dan origen a los vellos, ahora bien, es adecuado que por las características que nos mencionas, consumas antibiótico de la manera como te la recetó el médico, ya que se trata de una zona delicada por la cercanía con el ano, por la gran cantidad de bacterias que normalmente habitan la parte distal de nuestro sistema digestivo y por la humedad y calor local, que favorece las infecciones.

Es recomendable que solamente realices la limpieza de la zona con jabón neutro y abundante agua, tratando de mantenerla limpia y seca; no es necesario añadir nada más para que maduren o drenen, porque es el antibiótico quien va a cumplir esta función; la leche pudiera ayudar a que proliferen más bacterias y tener un efecto contraproducente.

Te recomiendo: consumir el medicamento como te indicó el médico, además, puedes tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, que disminuyen el dolor y la inflamación, y tener las medidas de higiene mencionadas, sobre todo luego de evacuar. En caso que el dolor persista, la secreción aumente, la fiebre no mejore, debes acudir nuevamente a tu médico para que valore y te indique la mejor conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.