es normal siendo diabético tipo 2 que transpiree el tren pierna...y tire mal olor...siempre esa parte esmuy mojada con. olor feo

Preguntado por Mujer de 44 años

Pueden existir algunas alteraciones en la diabetes que faciliten el aumento de la sudoración, como la neuropatía diabética, principalmente cuando se ven afectados nervios asociados al control de la sudoración. Otra causa de sudoración en la diabetes incluye episodios de hipoglicemia (que se baje el azúcar). Es importante descartar la presencia de algunas infecciones a nivel vaginal, que puedan relacionarse con el mal olor. Por otro lado, la sudoración no necesariamente debe estar relacionada con la diabetes, algunos factores como el sobrepeso, la obesidad, el uso de ropa muy ajustada y un clima cálido, pueden actuar como factores contribuyentes a esta condición. Algunas recomendaciones para mejorarlo: - Controle su diabetes (use apropiadamente los medicamentos según indicación y cuide su alimentación. - Reduzca el exceso de peso. - Mantenga la zona aseada y seca. Lávela con abundante agua diariamente y séquela bien antes de vestirse. Puede ayudarse con algunos talcos como el de bebé. - Evite el uso de ropa ajustada. - Emplee ropa interior de algodón. Si las molestias persisten a pesar de la correcta implementación de estos consejos, no dude en acudir a control médico, donde se explorarán distintas alternativas adicionales de tratamiento.