Hace 18 días me hicieron un pircig en el ombligo si bien no me duele y no me molesta me pica y hoy al limpiarlo como cada día salio un poquito de pus blanca sin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Mi sugerencia es que acuda a consulta médica presencial para que sea valorada luego de más de 15 días de la colocación del piercing no debe haber salida de ningún tipo de secreción, ni enrojecimiento. La "cáscara" que describes, posiblemente sea secundaria al proceso de cicatrización, sin embargo es necesario descartar una infección.

Como información adicional debes tener en consideración:

  1. Lavar la zona perforada con solución salina o fisiológica y jabón neutro dos veces al día.
  2. Evita manipular la joya.
  3. Evita la aplicación de crema, perfumes sobre la zona perforada al menos por 7 días.
  4. Mantén la zona lo más seca posible.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.