Mi novia y yo perdimos la virginidad entre ambos, osea la única pareja sexual que hemos tenido somos nosotros, nadie más. Dejando de lado infidelidades y tomand...(ver más)

Información adicional
Tomar en cuenta también que estamos completamente sanos, no tenemos ninguna ets ni enfermedad contagiable.

Si bien en el caso que planteas no existe riesgo de infecciones de transmisión sexual, al recto ser un sitio contaminado con materia fecal existe riesgo de infecciones de tipo uretritis, infecciones urinarias o vaginales, por el contacto con restos de materia fecal y las bacterias propias del recto.

Por tanto para disminuir el riesgo de infecciones, pues si no se usa preservativo siempre existirá un riesgo, tu pareja podría realizar lavados rectales con enemas, para procurar que el canal anal esté lo mas limpio posible.

También es imprescindible que utilicen un lubricante a base de agua, para disminuir la fricción, con lo cual disminuyendo el trauma por fricción, se disminuyan también el riesgo de infecciones.

En cuanto a la mujer lo ideal sería primero realizar penetración vaginal y luego la anal; pues si se realiza de forma inversa existe riesgo de infecciones vaginales. La otra posibilidad sería posterior al sexo anal, lavar tu pene con abundante agua o un pañuelo húmedo sin alcohol antes de la penetración vaginal.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.