¿Cómo puedo sacar un mugre de la córnea?

Información adicional
Estaba realizando tareas del hogar y sentí que se me metió en el ojo un cuerpo extraño. Traté de retirarlo parpadeando mucho pero no funcionó, cuando me miré en un espejo tenía un ...(ver más)

Lo más recomendable es que se consulte de manera prioritaria o a un servicio de urgencias en donde se encuentre un oftalmólogo para poder retirar el cuerpo extraño, ya que si se hace en casa se puede lastimar la córnea y producir alteraciones irreversibles en la visión. Evitar el automedicarse.