Hola tengo 45 años, llevo 3 meses sin la regla y con sofocos. Padezco d retención d líquidos y mala circulación, pero desde q se me ha ido la regla parece q no ...(ver más)

Puede ser que la ausencia de menstruación y de retención de líquidos tenga relación entre sí. La ausencia de menstruación indica que no se ha producido ovulación, y por tanto, no se ha producido una estructura denominada cuerpo lúteo (o amarillo) cuya función es secretar progesterona.

La progesterona es una hormona predominante durante la segunda fase del ciclo menstrual, entre cuyos efectos se encuentra la retención hídrica y por tanto, el aumento de peso.

Espero haberla orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.