Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

143 vistas
Nuestro médico responde
las causas de la retención de líquidos son múltiples y pueden variar de una persona a otra. Pero las principales causas son: El calor, que dilata los vasos sanguíneos y los deja más porosos, lo cual favorece la salida del agua de los vasos e impide que los tejidos puedan absorberla. La inmovilidad prolongada, ya sea sentado o de pie.
Una alimentación rica en sal y/o pobre en proteínas. Un desequilibrio hormonal, durante el embarazo, los días previos a la menstruación o a la menopausia. Ciertos medicamentos, en particular los corticoides, los antihipertensivos, los tratamientos neurolépticos y los tratamientos hormonales. Ciertas enfermedades: la insuficiencia venosa, renal o cardíaca alteran el sistema de regulación de fluidos y provocan edemas más o menos graves. Para saber como tratarla hay que saber quien la causa por lo cual le recomiendo acudir con su medico para que la valore descarte la causa y le indique le tratamiento medico especifico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.