podre utilizar clindamicina en gel para una vaginosis bacteriana?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si podría utilizarse aunque no es el tratamiento de primera línea ya que en general está indicado este medicamento para el tratamiento de acné vulgar como profilaxis de endocarditis bacteriana y para vaginosis bacterianas, así mismo es necesario que se realice el diagnóstico definitivo ya que el automedicarse puede tener consecuencias en su salud. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.