Abajito de mi vagina tengo rojo y me da mucho picor y me arde que puedo aplicarme? Creo que es porque hace unos dias no alcance a ir al baño y me hice unas p...(ver más)

Lo más probable es que se deba a una infección vaginal, la cual requiere de manejo con antibióticos con prescripción médica, por lo que es importante que acudas a valoración. Por este medio, y dado que las dosis y medicamentos se calculan de acuerdo al peso, edad y condiciones clínicas del paciente, no se proporcionan dosis, medicamentos ni posologías.

Puedes llevar a cabo medidas generales para el control del cuadro: el uso de ropa interior holgada de algodón para evitar la humedad, tener un aseo adecuado en la zona con agua o jabones neutros durante el baño, el cambio constante de los protectores, y el uso de preservativo en caso de que tengas actividad sexual. Es probable que estas medidas disminuyan los síntomas, sin embargo sigue siendo importante el manejo farmacológico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.