¿Qué puede ser el tener ardor vaginal y un poco de picor, que se incrementa al ir al baño?

Preguntado por Mujer de 24 años

Por los síntomas referidos se puede estar cursando con una infección urinaria, que es la presencia de una bacteria en la orina, la cual debe ser tratada con antibióticos, o puede corresponder a un infección vaginal, si existe flujo vaginal asociado, la cual se produce por un desbalance de los microorganismos que normalmente habitan en la vagina y debe ser tratada con óvulos. Se debe consultar al médico para realizar algunos exámenes de orina, establecer la presencia de flujo y poder dar un tratamiento dirigido.