Tengo 15 años y mido 1.44 es normal?

Según las escalas de la Organización Mundial de la Salud, te encuentras en una talla baja para tu edad; sin embargo para llevar un crecimiento ideal en tu caso particular es importante conocer la talla de tu madre y la de tu padre, para hacer un cálculo personalizado.

La talla depende mucho de factores genéticos (la talla de tus padres), así como los hábitos diarios; la cantidad y calidad de alimentos que ingieres, el tipo de actividad física que llevas, las horas de sueño que mantienes; entre otros. El seguimiento adecuado de estos factores puede ser llevado por tu médico o tu nutriólogo, por lo que resulta necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.