Tengo 15 años y mido 1,75 eso es normal??

De acuerdo a las curvas de crecimiento de la OMS (organización mundial de la salud), tu estatura se encuentra dentro del rango de normalidad para tu edad (P50-85), es decir puedes estar tranquilo. A tu edad una estatura por encima de 1,80 mt debe alertarnos y por encima de 1,90 mt se puede considerar anormal (de acuerdo al caso).

Cabe resaltar que la estatura o talla depende no sólo de tu actividad física, si no también de la talla de tus padres y lugar de nacimiento (la estatura esperada para un latinoamericano no es la misma esperada para ciertos países europeos por ejemplo).

¡Gracias por consultarnos!.