Tuve relaciones sexuales hace 3 días, dos veces con proteccion y despues de eso me di cuenta que estaba en el dia de mi ovulación, si revise el preservativo en...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que cuando se usa de manera correcta el preservativo es muy útil para prevenir el embarazo y no debes tener miedo. Entre las condiciones que se deben tener en cuenta son: verificar que el preservativo no se encuentre vencido y no tenga defectos, colocar el preservativo con el pene erecto antes de introducir el pene en la vagina, y verificar luego de su uso que no se haya roto. Si cumpliste con todo esto, ¡no debes preocuparte!.

Te recomiendo: esperar tu menstruación con normalidad; si no deseas un embarazo en un futuro cercano, acudir a tu médico de confianza para que valore y solicitar que te recete un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti, que te proteja en todo momento. Así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual y embarazo al mismo tiempo, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.