Hola porque siento molestias en el vientre después de evacuar con enemol?

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad de base ni cirugía me han aplicado el enemol previo a una radiografía de comumna

Estas molestias y dolor tipo cólico son completamente normales posteriores a un enema; ya que el mecanismo por el cual funciona es aumentando los movimientos intestinales y la secreción de agua, para hacerte evacuar todo el contenido del colon; por esta misma razón causa molestia abdominal.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.