Mi pregunta es hace 6 meses nació mi segundo hijo por cesárea mas esterilización y mi periodo llego al segundo mes de nacido mi hijo mi periodos son cada 30 día...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Es muy poco probable un embarazo pues estas operada para evitar un embarazo, este tipo de procedimientos son efectivos en un 99.9%, por ello es necesario descartar otras situaciones como síndrome de colon irritable ,una infección gastrointestinal, quiste en el ovario, entre otras situaciones.

El síndrome de intestino irritable se caracteriza por:

  • Dolor abdominal, cólicos o hinchazón que suelen aliviarse de forma total o parcial al evacuar los intestinos
  • Exceso de gases
  • Diarrea o estreñimiento; a veces, episodios alternados de diarrea y estreñimiento
  • Mucosidad en las heces
  • Naúseas

La mayoría de las personas con síndrome del intestino irritable tiene momentos en los que los signos y síntomas son peores y oportunidades en las que mejoran o, incluso, desaparecen por completo

Para poder salir de la duda de un posible embarazo (aunque es poco probable) se recomienda que realices una prueba de embarazo a los 15 días dela última relación sexual.

Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes mas dudas te pido que realices una nueva pregunta en la plataforma.