Pregunta médica

Tengo un desgarre muscular en la zona inguinal, hace 3 meses y ya fui al médico pero no me recetaron nada. que puedo hacer?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este tipo de lesiones generalmente requieren un manejo con terapia física para recuperar los arcos de movimiento y fortalecer los músculos lesionados. Por lo cual, más que medicamentos para el dolor, sugeriría iniciar una serie de ejercicios para fortalecer los músculos de la cadera y así promover a la sanación pronta. A continuación comparto un link donde puede encontrar algunos ejemplos de ejercicios que pueden ser útiles y que deberá realizar tantas veces pueda en el día.

Si el dolor es muy severo, y no se es alérgico a ningún medicamento, se pueden tomar ciclos cortos de antiinflamatorios como naproxeno, por máximo 5 días y también se puede usar paños de calor y frío en la zona para ayudar a desinflamar. También se recomienda, utilizar calzado adecuado si se va a realizar ejercicio o si se va a estar mucho tiempo de pie, evitar realizar ejercicios muy repetitivos como montar a bicicleta por largas jornadas por que puede perpetuar la inflamación en la zona.

Si a pesar de estas medidas, el dolor persiste y altera de manera importante la calidad de vida, consulte a su médico para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.