Tengo un desgarre muscular en la zona inguinal, hace 3 meses y ya fui al médico pero no me recetaron nada. que puedo hacer?

Este tipo de lesiones generalmente requieren un manejo con terapia física para recuperar los arcos de movimiento y fortalecer los músculos lesionados. Por lo cual, más que medicamentos para el dolor, sugeriría iniciar una serie de ejercicios para fortalecer los músculos de la cadera y así promover a la sanación pronta. A continuación comparto un link donde puede encontrar algunos ejemplos de ejercicios que pueden ser útiles y que deberá realizar tantas veces pueda en el día.

Si el dolor es muy severo, y no se es alérgico a ningún medicamento, se pueden tomar ciclos cortos de antiinflamatorios como naproxeno, por máximo 5 días y también se puede usar paños de calor y frío en la zona para ayudar a desinflamar. También se recomienda, utilizar calzado adecuado si se va a realizar ejercicio o si se va a estar mucho tiempo de pie, evitar realizar ejercicios muy repetitivos como montar a bicicleta por largas jornadas por que puede perpetuar la inflamación en la zona.

Si a pesar de estas medidas, el dolor persiste y altera de manera importante la calidad de vida, consulte a su médico para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.