Buenos dias, sufro de angina y tengo 2 stents, insurenal 3A y desde anoche tengo una diarrea fuerte. que me aconseja?

Lo mas importante es la hidratacion en casa. La mayoria de los cuadros de diarrea son debidos a infecciones virales o toxinas por alimentos que se resulven solas despues de pocos dias, y lo importante es evitar la deshidratacion aguda. Siendo tu un paciente renal, la hidratacion es aun mas importante ya que la deshidratacion aguda puede incrementar el riesgo de tu salud renal.

La hidratacion basica consiste en aumentar el consumo de agua natural, NO tomar bebidas alcoholicas, azucaradas, gaseosas ni bebidas saborizadas de ninguna clase.

En las personas SIN patologia renal tambien se recomienda el uso de suero oral/sales de rehidratacion oral que se vende de forma libre en farmacias y es posible que alguien te recomiende usarlas, pero dado tu condicion de insuficiencia renal NO debes usar esto, y unicamente debes tomar 1 vaso de agua despues de cada deposicion liquida.

En caso de que la dierrea sea abundante (mas de 6 episodios en 1 dia), vomito mas de 4 en 6 horas, que la deposicion tenga sangre, que tu tengas fiebre, dolor abdominal intenso, disminucion de la cantidad de orina que produces normalmente o ausencia total de orina, o que notes que a pesar de la hidratacion en casa un te sientes debil y/o mal estado general, entonces debes acudir a urgencias. Dado tus antecedentes, si en 24 horas no sientes que tengas una mejoria progresiva de los sintomas, es recomendable asisitir a una valoracion prioritaria.

Espero haberte oreintado, agadecemos tu calificaion de nuestro servicio.