¿Si me hago una prueba de 4ta generación después de un mes de la relacion de riesgo puedo descartar totalmente la infección?

Lamentablemente no, las pruebas de 4 generación son pruebas muy sensibles casi al 100%, y su interpretación es certera hasta las 12 semanas de contagio con un porcentaje del 99.70% antes el porcentaje es inferior. Lo anterior debido a que no todos los organismos son iguales y ya que las pruebas de 4 generación buscan las defensas que el cuerpo monto contra el virus, o algunas proteínas del virus puede que previo a las 12 semanas no haya sucedido ni lo uno ni lo otro, dando la posibilidad de resultados falsos negativos con las consecuencias de nuevas transmisiones a otras personas y el retraso en el tratamiento.

Cabe resaltar que cuando a una persona una prueba de 4 generación le arroja un resultado positivo es necesario realizar otras pruebas antes de descartar el virus.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.