Si mi menstruación del mes de mayo fue el día 14 al 16, pero el mes de junio se adelanto y fue del 12 al 16. En este mes de julio que día debe de bajarme? Teng...(ver más)

Depende.

Para calcular el día en que debe llegar tu periodo, primero debes conocer si eres regular o irregular.

Si eres regular, debes saber si tu sangrado viene cada 25, 28, 30 o hasta 35 días, y a partir de ésto, calcular tu fecha de menstruación tomando como referencia el día 12 de junio.

Sí eres irregular, es algo más difícil precisar la fecha de menstruación, ya que ésta puede llegar en un rango normal de 25 a 35 días a partir de la fecha de último sangrado (12 junio) y no ser la misma todos los meses.

Para calcularla, sólo debes saber la duración de tu ciclo y contar los días hasta el próximo a partir de éste.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud no dudes en reconsultar