Tuve relaciones el último de mi período y el termino afuera

Si su pregunta está relacionada a la posibilidad de embarazo, le comento que dicha posibilidad es mínima. Los argumentos para considerar eso son:

  • Para que exista fecundación debe haber eyaculación franca al interior de la cavidad vaginal durante los días de ovulación (días fértiles). Los días de ovulación se consideran tres días antes y tres días después del día 14 del ciclo, contando como día 1 el primer día de la menstruación. Si usted tuvo relaciones el último día de su periodo, dependiendo de la duración del mismo, podría haberse encontrado en el día 3 o 4 del ciclo menstrual. Sería de gran relevancia que comentara la fecha de inicio de su periodo. Por tanto, la ovulación está distante en fecha, por lo que es poco probable que haya ocurrido fecundación.

Si usted ha decidido tener vida sexual activa y no tiene planeado un embarazo en el corto plazo, debería usted o su pareja emplear algún método anticonceptivo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.