que sucede si no le aplico hielo a un Chichón?...¿Se desvanece solo?

Sí se desvanece solo. El hielo lo que hace es promover una desinflamación más rápida de los tejidos blandos, al causar vasoconstricción (disminución momentánea del calibre de vasos sanguíneos) y con ello evitar que se siga acumulando plasma. Este proceso ocurre por sí mismo, sin necesidad del hielo, pero éste último hará que sea más rápido, por ello, se recomienda que lo aplique, aunque no es indispensable. También en caso de dolor puede administrar algún analgésico como acetaminofén.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil, por favor califíquela positivo.