Mi novafem decía que estaba vencida del 20 de junio que sucede si me la aplicó el 13 de agosto ?

No es conveniente que te apliques un medicamento vencido porque, en primer lugar no va a tener el efecto deseado en tu organismo, en este caso, actuar como anticonceptivo hormonal. Por otra parte, tu cuerpo puede reaccionar a una sustancia vencida, presentando una reacción alérgica que puede ser leve con una urticaria hasta grave con un cuadro de dificultad respiratoria y el llamado shock anafiláctico. Entonces la recomendación es no aplicarte ese medicamento, ya que afortunadamente te has dado cuenta de que su fecha de vencimiento fue en junio. Debes asistir para que te lo prescriban y puedas adquirirlo. Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escríbenos.