Hace 5 semanas que tome la pastilla de emergencia, y desde que la tome hasta ahora e tenido mucho malestares, náuseas, dolor de cabeza, mareos, hace dos días em...(ver más)

Información adicional
Ninguno

Preguntado por Mujer de 21 años

Por tu descripción el riesgo de embarazo es muy bajo, ya que

cuando se toma la pastilla de emergencia durante las primeras 24 horas (como lo es tu caso que la tomaste 15 horas después) luego de la relación sexual de riesgo tiene una efectividad del 95 % lo que significa, que es muy efectiva.

Es normal que se presenten reacciones adversas como:

  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolor pélvico o bajito.
  • Dolor en los senos.
  • Trastornos menstruales.
  • Alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.

Lo que significa que todos los síntomas que estás presentado corresponde a los efectos secundarios de la pastilla de emergencia, por lo que puedes estar tranquila.

Es normal que la menstruación se haya trastonado por la pastilla.

Además ya la otra relación sexual que tuviste fue con preservativo y usando el preservativo es improbable un embarazo.

Por lo anterior te recomiendo estar tranquila lo que te ocurre es normal.

Sin embargo, si te sientes muy ansiosa puedes tomar una prueba de embarazo y así descrtarlo y estar tranquila.

Te sugiero para una sexualidad más tranquila iniciar un método de planificación familiar.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!