cuál es la función del moco cervical en días fértiles? éste puede capturar espermatozoides depositados en el exterior o en la ropa interior?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, el moco cervical no ¨captura semen¨

El moco cervical se encarga de lubricar su pared vaginal y la entrada de su cervix al mismo tiempo de realizar cambios ligeros en su PH y nutrir los tejidos circundantes. Ademas, favorece el paso de los espermatozoides sin que esto signifique que los atrapa. Sencillamente hace el camino mas facil para los espermatozoides que esten en el canal cervical

Gracias por consultar